1/7/11

Nosotros

MISIÓN

"Formar integralmente Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros de Calidad y Desarrollar Programas de Investigación, Extensión, Postgrado.

VISIÓN.


"Que nuestra nueva Universidad Politécnica esté a la Vanguardia de la Educación Tecnológica en el Oriente del País y se proyecte por el éxito de sus egresados y por la actualización de su personal para la generación y aplicación de nuevas tecnologías y conocimientos, dentro de un marco de respeto a la persona, de preservación del medio ambiente y de compromiso con el desarrollo Nacional".

OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

  • Ofrecer formación integral de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros calificados, dentro de parámetros de excelencia académica, en las menciones de Electrónica, Electrotecnia, Instrumentación y Control, Procesos Químicos, Tecnología de los Alimentos, Tecnología Agropecuaria, Procesos de Refinación de Petróleo, Informática e Higiene y Seguridad Industrial.
  • Realizar investigación, preferentemente aplicada que contribuya a resolver problemas del entorno y al fortalecimiento del Instituto como Centro de Educación Superior de reconocida solvencia científica, tecnológica y humanística.
  • Desarrollar convenios, programas y proyectos, dirigidos a fortalecer las relaciones del Instituto, tanto en el ámbito Nacional como Internacional, que faciliten la prestación de asesorías y servicios técnicos, la formación de recursos humanos dentro de la industria y la transferencia de tecnología generada por el IUT-Cumaná.
  • Ofrecer cursos de Post-Grado para T.S.U. e Ingenieros en aquellas áreas prioritarias de competencia académica de la institución.